Cuando una persona miope supera las ocho dioptrías se empieza a hablar de alta miopía o miopía magna. Otra característica en este tipo de pacientes es el alargamiento del ojo por encima de los 28 mm. Este tipo de miopía suele aparecer a partir de los 5 años de edad. Ser consciente del número de dioptrías que se poseen es importante puesto que a partir de cierta cantidad, se corre el riesgo de padecer patologías oculares que, si no se detectan a tiempo, pueden perjudicar seriamente la calidad visual.
La parte del ojo que más comprometida se ve en la miopia magna es la retina, y por consecuencia es la que más probabilidades tiene de sufrir una patología ocular:
· Desprendimiento de retina
· Agujero macular miópico
· Separación de las capas de la retina macular
· Crecimiento de vasos por debajo de la mácula
Es importante prestar atención a los síntomas para poder prevenir patologías oculares que afecten gravemente la calidad visual:
· Aparición de moscas volantes
· Percepción de luces como si fueran relámpagos
· Distorsión de las lineas rectas
· Visión de Manchas negras fijas
Todas las patologías derivadas de la miopia magna influyen de manera negativa en la calidad de vida pudiendo llegar a provocar una minusvalía visual. También existen complicaciones derivadas que pueden aparecer como unas cataratas o un glaucoma
Sorry, the comment form is closed at this time.