CIRUGIA REFRACTIVA

Recupera tu visión en cuatro minutos

PROCESO CIRUGIA REFRACTIVA

TECNOLOGÍA WAVELIGHT

ALCON WAVELIGHT

La tranquilidad de la experiencia. En nuestra opinión la plataforma que Alcon Wavelight ofrece, es sin lugar a dudas la más avanzada, rápida, exacta y predecible de cuantos láseres para la corrección de la miopía hay en el mercado, siempre y cuando se respeten los protocolos de selección de pacientes para su algoritmo de tratamiento, que a groso modo son hasta 7,5 dioptrias de miopía, 5,5 de hipermetropía y/o 4,5 de astigmatismo. Su sofisticado sistema de ablación asférica (tipo de modelado de la cornea) y corrección personalizada al disponer de la plataforma diagnóstica Alcon Allegro Topolizer, hacen que la exactitud del tratamiento adquiera niveles impensables con anterioridad, todo ello con una velocidad de aproximadamente 2″ (segundos) por dioptría a corregir.

Alcon-Allegretto-Wave-Eye-Q-400Hz

FASES DE LA OPERACIÓN

La cirugía se realiza siempre bajo anestesia tópica, es decir, se realiza una anestesia de superficie mediante la aplicación de un Colirio anestésico. De esta manera, se eliminan las molestias que se pudieran ocasionar durante la cirugía, a la vez que permite una colaboración plena durante el acto quirúrgico necesaria para el centrado correcto en la aplicación del Láser. Como ayuda se administrará unos minutos antes de la intervención un ansiolítico por vía oral.

El paciente se tumba en la camilla del láser donde el equipo médico lo prepara para iniciar la intervención.

Se levanta una fina capa de la córnea (flap) semejante a una lentilla, proceso que dura unos 15 segundos.

A continuación el láser Excimer actúa sobre las capas profundas de la córnea modificando su curvatura y corrigiendo de este modo el defecto refractivo preexistente. La acción del láser es muy rápida; varía según el defecto a corregir (30 seg. aproximadamente).

Posteriormente, el flap corneal se recoloca y se fija por sí solo, sin necesidad de puntos. Este proceso tiene una duración de cuatro minutos por ojo, y  es mínimamente invasivo, lo que permite al paciente una rápida recuperación visual. No requiere ingreso ni baja laboral.

POSTOPERATORIO

Tras la cirugía, el paciente permanecerá en una sala de la clínica con los ojos cerrados durante unos 15 minutos aproximadamente, transcurridos los cuales, se le realizará una primera revisión. Se le explicará el tratamiento a seguir y lo que puede o no puede hacer.

Las primeras horas pueden ser incómodas, la visión todavía no es buena y puede aparecer sensación de arenilla, lagrimeo, fotofóbia y, en algunos casos, dolor de leve a moderado. Por todo esto aconsejamos que durante las primeras horas postquirúrgicas se guarde reposo en una habitación con poca luz y si es posible se intente dormir.

Al día siguiente volveremos a realizar una revisión. En este momento la agudeza visual ya suele ser muy buena y las molestias mínimas.

LA PRIMERA VISITA

Primera visita paso a paso

Es necesaria una evaluación oftalmológica previa a la cirugía para garantizar un resultado óptimo. El estudio preoperatorio del paciente se completa con los datos obtenidos tras una exhaustiva exploración óptica. Estas pruebas diagnósticas permiten a nuestros especialistas obtener toda la información necesaria para la cirugía Lasik. Dicha exploración óptica se compone de las siguientes pruebas:

Se empieza por la comprobación de la agudeza visual.

Posteriormente se determina la graduación exacta del paciente, para lo cual esta se valora de forma objetiva y subjetiva. La graduación objetiva se realiza con un Autorrefractómetro computerizado y la graduación subjetiva utilizando el foróptero. La comprobación definitiva de la graduación subjetiva se completa con unas gafas de prueba.

Una vez finalizada la graduación, se pasa a realizar la siguiente prueba: el mapa topográfico. Esta es una parte muy importante de la exploración. Consiste en la realización de un mapa topográfico tridimensional del ojo. En Instituto Diagonal disponemos de un topógrafo que no solo realiza la exploración de la cara anterior de la córnea, como los topógrafos convencionales, sino también de la cara posterior, detectando todas aquellas anomalías que pueden desaconsejar el uso del láser para un determinado paciente. Además se obtiene un mapa paquimétrico, que refleja el espesor de la córnea en todos los puntos, así como el espesor mínimo y máximo. Esta información permitirá al médico valorar el tratamiento más adecuado y seguro para cada paciente.

A continuación, con el biómetro – paquímetro, se realiza una biometría y una paquimetría para confirmar el espesor corneal leido en el topógrafo, y para medir la longitud axial del ojo.

La última parte de esta exploración previa consiste en una nueva graduación, esta vez con la pupila dilatada. Para ello se usan unas gotas de colirio, que facilitan dicha dilatación del ojo. Con la pupila dilatada se vuelve a realizar una graduación, que permitirá conocer el número exacto de dioptrías que habrá que corregir durante el tratamiento refractivo.

Una vez completadas las pruebas especiales, el paciente es atendido por el cirujano, que completará la exploración previa realizando un examen del ojo con lámpara de hendidura, hará un examen del estado de la retina del paciente y completará la exploración con una medición de la presión intraocular. A la vista de los resultados de todas las exploraciones referidas, el Oftalmólogo explicará detalladamente al paciente en qué consiste la cirugía láser y cuáles son los resultados esperables en su caso concreto

Si usa lentillas, el paciente deberá abstenerse de llevarlas al menos 7 días antes de la primera visita si éstas son rígidas o semirrígidas. Si las lentes de contacto son blandas, con 4 días será suficiente. Es aconsejable ir acompañado o en transporte público, ya que algunas pruebas que puede indicar el oftalmólogo requiere dilatación de la pupila, y por consecuencia verá borroso durante unas horas. Al llegar a la clínica, el personal abrirá un historial médico al paciente con sus datos personales, sus antecedentes médicos y oftalmológicos y alguna información adicional necesaria para evaluar su situación. A continuación le realizarán las pruebas médicas.

La vida es nítida

¿Te la vas a perder?
INSTITUTO DIAGONAL

PRECIOS COMPETITIVOS

No pagues más por lo mismo

PREMIUM PROGRAM LASIK

Cuidamos tu visión de por vida

NUESTRA HISTORIA

Expertos en cirugía refractiva desde 1992

PIDE TU CITA

Contacta con nosotros en el Tlf. 932018586 de Lunes a Viernes de 9:30h a 20:00h · Whatsapp / Urgencias 24h



    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: SURGICAL Line SL.
    • Finalidad:  Responder las consultas.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    VISÍTANOS

    Estaremos encantados de atenderte en Avenida Diagonal 630 de Barcelona, de Lunes a Viernes de 9:30h a 20:00h
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 188 Promedio: 4.4)

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad