VISTA CANSADA

la vista cansada de un vistazo

¿QUE ES LA VISTA CANSADA?

La vista cansada o Presbicia es un problema visual común caracterizado por la pérdida de la capacidad para enfocar objetos cercanos. Tiene su origen en el proceso natural de envejecimiento del ojo, un deterioro fisiológico natural del sistema ocular que avanza con los años.

No debemos confundir la vista cansada con los problemas de refracción como son la miopía, la hipermetropía y astigmatismo, que se relacionan con la forma del globo ocular y se originan por factores genéticos y medioambientales. A diferencia de estos, es imposible escapar de la presbicia, aun cuando nunca hayamos tenido problemas de visión.

SÍNTOMAS

El principal factor que determinan el impacto de la vista cansada en la visión y la calidad de vida es la edad.. Los principales síntomas que nota un paciente con cataratas son:

Necesidad de alejarse libros o móviles para poder leer

Incapacidad para enfocar de cerca objetos pequeños

Fatiga visual

Dolores de cabeza

TRATAMIENTO

LENTE INTRAOCULAR

A partir de los cuarenta y cinco años, es la edad ideal para corregir la presbicia de una manera permanente, con la implantación de lentillas intraoculares mediante cirugía, sustituyendo al cristalino por una lente multifocal. Estas lentes enfocan a diferentes distancias y permiten ver perfectamente tanto de cerca como de lejos, pudiendo corregir otros problemas de visión durante la misma operación como miopía, hipermetropia y astigmatismo. Al operar la vista cansada, los pacientes consiguen una mejora sensible de su calidad de vida con una corrección notable de su visión ocular que les permite dejar de utilizar gafas para toda la vida. Al sustituir al cristalino prevenimos también el deterioro de este y por consecuencia queda descartada la posibilidad de padecer cataratas.

La vida es nítida

¿Te la vas a perder?
INSTITUTO DIAGONAL

FINANCIACIÓN

Paga tu tratamiento en cómodos plazos

PREMIUM PROGRAM LASIK

Garantizamos tu visión de por vida

NUESTRA HISTORIA

Expertos en cirugía refractiva desde 1992

PIDE TU CITA

Contacta con nosotros en el Tlf. 932018586 de lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 20:00h · Viernes de 9:30h a 14:00h · O envíanos un formulario

VISÍTANOS

Estaremos encantados de atenderte en Avenida Diagonal 628 3 Planta de Barcelona, de Lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 20:00h · Viernes de 9:30h a 14:00h