GAFAS Y LENTILLAS

Optometría para tu visión

GRADUACIÓN DE LA VISTA

La graduación de la vista nos permite conocer  la agudeza visual de nuestros pacientes, la nitidez con la que ve los objetos situados a larga, media o corta distancia. En óptica la unidad de medida que se emplea para designar la capacidad de refracción del paciente es la dioptría. A mayor número de dioptrías necesitarás mayor graduación de tu lente.

Las lentes Convergentes (Negativa) son más gruesas por el centro que por el borde y  concentran los rayos de luz que las atraviesan en un punto.

Si las lentes son más gruesas por los bordes que por el centro, hacen diverger (separan) los rayos de luz que pasan por ellas, por lo que se conocen como lentes divergentes (Positiva)

MIOPIA
  • En los pacientes con miopía  el ojo es más alargado de lo normal, defecto que hace que los rayos de luz que atraviesan la córnea y el cristalino convergen antes de llegar a la retina. Como consecuencia de esto, los miopes tienen dificultades para percibir con nitidez los objetos situados a larga distancia. Para corregir este defecto refractivo es necesario usar una lente divergente, que disperse los rayos antes de llegar al ojo para, de este modo, permitirles llegar más lejos, a su objetivo que es la retina.
HIPERMETROPIA
  • Los pacientes con hipermetropía tienen el ojo más estrecho de lo normal, en consecuencia, los rayos de luz que entran por la pupila se enfocan detrás de la retina, dificultando la nitidez con la que perciben los objetos situados en el plano cercano. Para conseguir que los rayos converjan en la retina, los hipermétropes necesitan usar lentes convergentes, que permitan a los rayos concentrarse en ese punto.
ASTIGMATISMO
  • Los pacientes con astigmatismo tienen la córnea ovalada o irregular, defecto que hace que los rayos de luz no se proyecten en un solo punto, sino en varios. Este defecto visual puede tener cosas en común con la miopía y/o con la hipermetropía. Por lo que las necesidades de convergencia o divergencia de las lentes de un astígmata son diferentes en cada caso concreto.
PRESBICIA
  • Los pacientes con presbicia tienen problemas para percibir los objetos situados en el plano de cerca. El cristalino es una lente natural que participa en el enfoque visual y que se estrecha o estira dependiendo de la necesidad. Con la edad, esta lente se va volviendo más rígida y pierde la capacidad de abombarse para percibir con nitidez los objetos próximos. Las lentes para la présbicia deberán estar diseñadas teniendo en cuenta esta dificultad y, también, otros defectos visuales asociados. Los présbitas pueden corregir su defecto visual con diferentes tipos de lentes, monofocales, bifocales o progresivas.

REVISIÓN ANUAL

Es importante hacer una revisión de manera anual, bien para detectar errores refractivos o prevenir y/o detectar anomalías o patologías. Ya seas usuario de gafas o lentillas o no presentes ningún problema es importante llevar un control regular para asegurarte una visión clara, sana y confortable. En nuestro centro realizamos revisiones completas y extensas realizadas por el oftalmólogo y asistidas por el optometrista para asegurarte un control exhaustivo de tu calidad visual.

Paso a Paso

1 PRIMER CONTACTO

Nuestro especialista abrirá tu ficha con tus datos personales e historia médica. Te haremos preguntas relacionadas con tu salud, antecedentes familiares, trabajo y estilo de vida. Es importante que conozcamos bien tus necesidades.

2 PRESIÓN INTRAOCULAR

Medimos la presión con un tonómetro de no contacto, instrumento que sopla un poco de aire en cada uno de tus ojos que al rebotar proporciona la medida de la presión intraocular.

Esta prueba es importante, para prevenir la presencia de un glaucoma incipiente.

3 LECTURA DE GRADUACIÓN

La lectura de graduación la realizaremos con un autorrefractómetro, este instrumento mide de forma electrónica los posibles defectos de refracción de tus ojos y nos proporciona una lectura aproximada de tu graduación.

No te preocupes si no sabes tu graduación actual exacta y no la tenemos recogida en tu ficha, con la ayuda de un frontofocómetro leeremos la graduación de tus gafas para luego compararla con los resultados obtenidos en tu examen ocular.

4 NITIDEZ VISUAL

A través de lentes con distinta graduación nuestro especialista te pedirá que leas una serie de optotipos para afinar los resultados. Los ojos son independientes y los resultados a menudo difieren uno del otro, por lo que se debe examinar cada ojo por separado antes de examinarlos conjuntamente.

Nuestro especialista irá cambiando las lentes que modificarán la nitidez de tu visión. En función de tus respuestas, cambiará las lentes hasta que veas lo más clara y cómodamente posible.

5 EL INTERIOR DE TUS OJOS

Con la ayuda de un oftalmoscopio examinaremos la parte posterior del globo ocular, que incluye la retina, los vasos sanguíneos y la entrada del nervio óptico. Con esta prueba importante se detectan cambios que indican la presencia de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial.

Con la sala a oscuras, el especialista se colocará cerca y proyectará con el oftalmoscopio una luz brillante hacia cada ojo.

6 CÓRNEA, IRIS Y CRISTALINO

Esta prueba es fundamental para los usuarios de lentes de contacto. Mediante una lámpara de hendidura potente microscopio con luz incorporada revisaremos la superficie de los ojos (córnea, iris y pupila) para detectar anomalías o lesiones.

7 CAMPO VISUAL

Con el campímetro, proyectaremos aleatoriamente puntos de luz en un fondo negro.

La vida es nítida

¿Te la vas a perder?
INSTITUTO DIAGONAL

FINANCIACIÓN

Paga tu tratamiento en cómodos plazos

PREMIUM PROGRAM LASIK

Garantizamos tu visión de por vida

NUESTRA HISTORIA

Expertos en cirugía refractiva desde 1992

PIDE TU CITA

Contacta con nosotros en el Tlf. 932018586 de lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 20:00h · Viernes de 9:30h a 14:00h · O envíanos un formulario

VISÍTANOS

Estaremos encantados de atenderte en Avenida Diagonal 628 3 Planta de Barcelona, de Lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 20:00h · Viernes de 9:30h a 14:00h