CATARATAS

la catarata de un vistazo

¿QUE ES LA CATARATA?

La catarata es una opacidad en el cristalino del ojo, que se localiza por detrás de la pupila y del iris, cuya función es enfocar los rayos de luz de forma nítida en la retina.

Por diversas circunstancias, siendo la más común la edad avanzada, el cristalino puede ir perdiendo transparencia pudiendo convertirse en una lente opaca.

Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en el mundo pudiendo llegar a provocar ceguera, se presenta en pacientes mayores de cuarenta años y puede ser provocada por diferentes causas. Existen tres tipos diferenciados de cataratas.

SÍNTOMAS

Los principales factores que determinan el impacto de la catarata en la visión y la calidad de vida son la edad y la distribución de la opacidad. Los principales síntomas que nota un paciente con cataratas son:

Disminución de la sensibilidad a los colores

Dificultad en la visión nocturna

Fotofobia

Visión borrosa

Aumento de la miopia

Recuperación repentina de la visión

Cambios frecuentes en la graduación

TIPOS DE CATARATA

CLASIFICACIÓN

CATARATA CORTICAL
Se caracteriza por opacidades blancas en forma de cuña que se inician en la periferia del cristalino y se extienden al centro de forma radial. Este tipo de catarata se presenta en la parte que rodea al nucleo central.
CATARATA NUCLEAR
La catarata nuclear es debida a una opacidad del nucleo del cristalino. Es la más frecuente y se asocia normalmente al envejecimiento. Suele producir una miopización progresiva del ojo.
CATARATA SUBCAPSULAR
La catarata subcapsular es la que se desarrolla en la parte trasera del cristalino. su desarrollo es progresivo, poco a poco la visión se va nublando sin que la persona se de cuenta. Los colores se perciben con menos brillo, en condiciones de oscuridad cada vez se ve menos y de día la luz del sol puede ser molesta.

TRATAMIENTO

FACOEMULSIFICACIÓN

La técnica de la Facoestimulación consiste en la fragmentación del cristalino cataratoso mediante ultrasonidos y posteriormente es absorbido a través de una microcánula. Seguidamente introducimos una lente intraocular IOL que corrige la nueva graduación del cristalino.

Esta intervención no requiere hospitalización, se hace de manera ambulatoria, tiene una duración de 30 minutos aproximadamente y se realiza mediante anestesia local aplicada en forma de gotas oftalmológicas. El paciente está despierto en todo momento pero tranquilo y relajado, pues le suministraremos un fármaco con efecto ansiolítico.

La facoemulsificación es la técnica más utilizada a nivel mundial en la cirugía de catarata dada la rápida recuperación visual. Una vez realizada la intervención el paciente puede irse a casa por su propio pie.

 

La vida es nítida

¿Te la vas a perder?
INSTITUTO DIAGONAL

FINANCIACIÓN

Paga tu tratamiento en cómodos plazos

PREMIUM PROGRAM LASIK

Garantizamos tu visión de por vida

NUESTRA HISTORIA

Expertos en cirugía refractiva desde 1992

PIDE TU CITA

Contacta con nosotros en el Tlf. 932018586 de lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 20:00h · Viernes de 9:30h a 14:00h · O envíanos un formulario

VISÍTANOS

Estaremos encantados de atenderte en Avenida Diagonal 628 3 Planta de Barcelona, de Lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 20:00h · Viernes de 9:30h a 14:00h